Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Enrique Vargas se echa porras… solo

Viernes, 21 Enero 2022 17:18 Escrito por 

Couttolenc sin miedo a nada ¿por qué será?

Otra vez no estaban preparados

 

  • ¿Será verdad que el panista Enrique Vargas costeó el par de encuestas que lo ponen a la cabeza en las preferencias rumbo a la elección por la gubernatura mexiquense? Eso se rumora en pasillos políticos, en el entendido de que los estudios de opinión se han convertido en una estrategia de mercadotecnia electoral y, como tal, el que paga manda. Hay quienes consideran disparatada esta intención si se atiende a los votos obtenidos en la contienda de junio pasado, donde Morena y PRI superan por lo menos 2 a 1 al PAN. Independientemente de quién haya financiado estos ejercicios, parece mucha coincidencia que, a la par, se hayan colocado decenas de espectaculares con su imagen en Edomex y Cdmx, y se ponga en marcha una campaña mediática para promocionarlo en redes sociales.

 

  • El que parece no tenerle miedo a ninguna variante del Covid-19 es Pepe Couttolenc, el ex coordinador parlamentario a nivel local y ahora secretario general del Partido Verde, quien hace unos días, sin cubrebocas, se subió a una unidad de transporte público para hacerse publicidad como político cercano al pueblo cuando posiblemente en su vida ha usado este medio para trasladarse. Como si no bastara, también le da por hacer campañas de reforestación sin mascarilla, a pesar de claramente tener contacto cercano con los participantes en estas campañas. Debe ser porque si se enferma, tendrá acceso a un tratamiento de primera porque tanto sus relaciones como su presupuesto así lo permiten. Pero, ¿y los demás? ¿Y la responsabilidad sanitaria? ¿No que el Verde es vida?

 

  • Nuevamente la ola de Covid-19 agarró a la mayoría con “los dedos en la puerta” y es que ni medicinas, ni pruebas, ni espacios de atención médica son suficientes para enfrentar nuevamente el volumen de contagios de esta enfermedad, que para ser francos, parece menos severa que la primera y la segunda ola, sin embargo, ya se esperaba que el número de personas infectadas subiera drásticamente durante enero, luego de los festejos de fin de año y la aparición de la variante ómicron. Cómo se esperaba desde el inicio esta enfermedad continuará azotando periódicamente a la población hasta que haya una inmunidad natural, lo malo es que a todos se les olvida prepararse para enfrentar nuevas alzas en el número de contagios.