Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Festejar a los médicos dignificando los sistemas de salud

Viernes, 23 Octubre 2020 14:10 Escrito por 

Violencia de género imparable

Indispensable mantener medidas sanitarias

 

  • Las carencias del sector Salud se han exacerbado durante la actual contingencia sanitaria en el Edomex y en todo el país. La falta de capacitación, equipo y hasta personal se ha hecho latente al enfrentar al COVID-19, el cual se ha cobrado la vida de más de diez mil personas en la entidad mexiquense, de las cuales, más de 800 corresponden a personal médico. Este 23 de octubre se debe festejar a los médicos, pero no con celebraciones vacías y eventos protocolarios que no cambiarán su realidad, sino dignificando los sistemas de salud con equipamiento suficiente y oportuno, mejores condiciones laborales y espacios adecuados para realizar sus tareas, tan delicadas como la atención de esta nueva enfermedad. Sin embargo, en el Edomex se les ha quedado a deber, y para muestra, la problemática manifiesta en el ISSEMyM, donde no sólo los usuarios han pagado las consecuencias, sino también su personal.

 

  • Los feminicidios, violaciones y desapariciones de mujeres en el Estado de México no paran; las estadísticas lo indican. Pero más allá de acciones concretas para frenar la violencia de género, los presupuestos continúan siendo utilizados en banalidades, y tal parece que esta situación no cambiará para el resto del actual mandato estatal.

 

  • Ante la proximidad de las celebraciones del Día de Muertos, las autoridades sanitarias insisten a la población en evitar reuniones masivas y fiestas, pues la realidad es que en los últimos días, la suma de nuevos casos diarios incrementó; y así como ya está ocurriendo en otros estados de la república, el Edomex no estaría exento de volver a padecer de un riesgo mayor. No se trata de generar pánico, sino conciencia entre la población acerca de esta realidad a la que nos enfrentamos, pero, sobre todo, de resaltar la importancia de no relajar las medidas preventivas, continuar con el uso correcto de cubrebocas, lavado o desinfección de manos y vigilar la sana distancia.