Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Jueves, 21 Noviembre 2019 17:23 Escrito por 
  • Para evitar que la retención de cuotas y aportaciones a los trabajadores siga siendo el talón de Aquiles del ISSEMyM, el PAN propone que se sancione con prisión, entre 2 y 12 años, y desde 60 hasta 150 días de salario mínimo como multa a quienes las retengan (estando obligados) y no las entreguen al instituto. Con ésta propuesta ya son dos en un sentido parecido, y la discusión del Paquete Fiscal parecería el momento idóneo para avalarlas e inyectar oxígeno al Instituto antes de pensar en el aumento de cuotas a los trabajadores. El problema radicará en que, como ha ocurrido con al menos 200 iniciativas, ambas propuestas se queden en la "congeladora".
  • Discursos que se contraponen. Mientras la hoy oposición política grita a los cuatro vientos un escenario de crisis y catástrofe económica en el 2020, datos preliminares de la Canaco, advierten -tan sólo en el Estado de México- una venta superior a los 14 mil millones de pesos derivada del Buen Fin. O esta catástrofe será muy silenciosa o nadie les ha dicho a los millones de consumidores que se avecina una crisis.
  • La falta de capacitación de nueva cuenta le causó estragos a la imagen del ayuntamiento de Metepec, mientras estaba la manifestación del colectivo Abracemos La Pila, se ordenó liberar Avenida Tecnológico, el problema es que los policías permitieron el paso de automóviles y los civiles seguían a media calle. Afortunadamente no hubo una tragedia que lamentar, pero la capacitación les demostraría que no hay que dejar todo a la suerte.