Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Jueves, 30 Enero 2020 16:24 Escrito por 
  • La sesión extraordinaria prevista para el medio día de este jueves sufre un retraso derivado de un atorón en las negociaciones. El punto fuerte del orden del día es la designación del nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), pero los amarres en favor de la diputada federal con licencia Miroslava Carrillo se están complicando. El nombramiento requiere dos terceras partes de los votos: 50 de 75. El PRI desconoció los acuerdos tomados en el marco de la aprobación del Paquete Fiscal. La coalición Juntos Haremos Historia y los diputados sin partido suman las dos terceras partes, el problema es que cuatro legisladores de Morena (tres identificados con Los Puros y el ecatepequense Gabriel Gutiérrez Cureño) han anunciado que van en contra. El PAN ha ofrecido respaldar la designación a cambio de la contraloría parlamentaria que, sin embargo, ya había sido acordada para el petista Joel Cruz; cambiar de decisión llevaría al PT a retirar sus 8 votos en favor de Carrillo Martínez y a Morena le seguirían faltando 4. ¿Quién da más, quién da menos?

 

  • Ricardo Moreno, el hoy exsenador de la República y otrora secretario del ayuntamiento de Toluca fue visto este jueves caminando por calles de la capital. En su semblante expresivo para los que los conocen, no podía esconder la imagen desencajada luego de que Higinio Martínez le aplicó el tradicional "comper" y le pidió de vuelta su escaño en el Senado. Dicen los que lo conocen que pese a que algunos lo colocan en la dirigencia de Morena, se regalará un año sabático para pensar su futuro.

 

  • Pese a que habían dicho que no iban a operar hasta que fueran liberados los autobuses y choferes secuestrados ayer por los normalistas, los empresarios transportistas decidieron que siempre sí van a realizar las corridas al sur de la entidad, y es que, parece que pesa más el dinero que las vidas de ocho de sus trabajadores… Tssssss.
Etiquetado como