Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Ixtapan de la Sal un cochinero político

Lunes, 26 Septiembre 2022 15:48 Escrito por 

La cercanía entre Juan hugo de la Rosa y el PVEM

Violencia a la alza en Toluca

 

  • Este fin de semana se dejaron ver juntos, en un evento público, y echándose porras uno al otro, Juan Hugo De la Rosa, dirigente de Por un Mejor País, y Pepe Couttolenc, dirigente estatal del PVEM. El acercamiento podría parecer normal, si De la Rosa García no se hubiera aliado a Morena en los últimos comicios y no hubiera participado en el proceso interno para designar al coordinador de los comités de defensa de la 4T en Edomex, y si no se acercaran las definiciones para 2023. Una de dos: o el Verde ya le ofreció un espacio en su partido a Juan Hugo, o éste es un intermediario para amarrar la alianza. Lo segundo parece más viable.

 

  • Lo ocurrido en Ixtapan de la Sal entre regidores y el alcalde demuestra la realidad política y el nivel que se tiene en estos rubros. El edil aparentemente amenaza al Cabildo por oponerse a irregularidades con el manejo de recursos públicos y acusó al Primer Regidor por extorsión, otros integrantes del Cabildo han denunciado las intenciones del presidente municipal de ejercer una cacería de brujas en su contra, tomando a la fiscalía mexiquense como su aliada. La realidad es que como siempre, son los ciudadanos quienes pagan los platos rotos, porque mientras se pelean los recursos del primer año de gobierno, los ciudadanos carecen de servicios públicos adecuados, infraestructura vial y seguridad, situación que se ha llevado al extremo en esta demarcación, pero que se replica en muchos de los municipios del Edomex, donde las alcaldías sólo son una cuota de poder y botín político.

 

  • Uno de los flagelos más grandes entre la ciudadanía mexiquense es la violencia e inseguridad, pero en la ciudad de Toluca se ha remarcado a lo largo del año, pues los índices delictivos se mantienen a la alza, pero, sobre todo se ha convertido en algo común que se registren ejecuciones o personas que son abandonadas con huellas de violencia, lo que verdaderamente inquieta a la ciudadanía, pues sí bien no es un tema nuevo, durante el 2022 sí ha sido un tema recurrente en la capital mexiquense, y por su parte las autoridades parece que no tienen una estrategia de seguridad adecuada para la ciudad.
Etiquetado como