Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Excusas de Legismex por matrimonios igualitarios

Viernes, 23 Septiembre 2022 15:20 Escrito por 

¿PRI Edomex decidirá su futuro?

Entre delincuentes y políticos

  • Si los diputados son congruentes con lo que han prometido a la comunidad LGBT, los números ya dan para aprobar los matrimonios igualitarios; habría votos en contra y no es sorpresa, otras abstenciones, no habrá unanimidad, pero ya hay mayoría. Luego entonces no se explica por qué los diputados decidieron cancelar la convocatoria de la iniciativa, contemplada para este viernes, con la promesa, de que ahora sí, el lunes próximo se retoma. ¿Será una nueva estrategia retardatoria? ¿Qué hay de la propuesta para cambiar el nombre al “matrimonio” en todas sus variedades, incluso entre hombre-mujer, para suavizar la reforma y no molestar a las iglesias?

 

  • "Las decisiones de Toluca se toman en Toluca", dijo Beatriz Paredes, secretaria de organización del PRI nacional, durante la toma de protesta del nuevo Consejo Político mexiquense, como un mensaje que pretende atajar la intervención o imposiciones de "Alito" en la sucesión por la gubernatura; aunque a nivel federal parecen existir fracturas abiertas para concretar la alianza, Erick Sevilla, el dirigente estatal del tricolor, insistió en que sí hay interés en coaligarse con PAN y PRD, pero a su tiempo; mientras Luis Felipe Puente, secretario general de Gobierno, admitió, mediante una fotografía con ellas, que son tres, aún, las aspirantes: Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera y Laura Barrera.

 

  • La noche del jueves la FGJEM detuvo a Raúl Flores Diaz, Primer Regidor de Ixtapan de la Sal, presuntamente por extorsión y planear un atentado contra el Presidente Municipal. Este caso no es un hecho aislado, ya ocurrió algo similar con el Presidente Municipal de Zinacantepec y uno de sus Regidores y otros ejemplos más graves existen a nivel nacional, como el caso Iguala. El punto es que parece que los partidos políticos no realizan verdaderamente una revisión de los antecedentes de sus candidatos en las alcaldías, porque este tipo de hechos son los que salen a la luz pública, sin embargo, seguro habrá muchos otros ilícitos cometidos por este tipo de funcionarios que se quedan sin ventilar. Deberá ser necesario que los propios legisladores establezcan sanciones más severas a los funcionarios que abusando de su estatus cometan un ilícito, ya sea contra el bien público o contra particulares, pero es más importante aún que se establezcan filtros, como exámenes de control de confianza a candidatos que deseen pertenecer a alguna alcaldía o diputación, pues parece que los municipios se manejan entre delincuentes y algunos políticos.