El otrora partido hegemónico del Estado de México, el *Revolucionario Institucional (PRI), logró registrar 92 comités municipales de los 125 existentes, por lo que en los 33 restantes deberá emitir una segunda convocatoria para alcanzar acuerdos de unidad.
Avance del 73.6% en estructuras locales
La dirigente estatal del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, informó que el avance en la conformación de los órganos municipales es del 73.6%. 
Detalló que en 77 municipios se registraron fórmulas únicas, mientras que en 15 hubo más de una.
“Para quienes dicen que el PRI está muerto, aquí una pequeña muestra: tenemos municipios en los que se registraron hasta cinco fórmulas. Les estamos dando tiempo para que dialoguen, platiquen, consensen y cumplan con los requisitos”, declaró Ruiz.
Te puede interesar: TEEM ordena restituir a regidoras víctimas de violencia política en varios municipios mexiquenses
Segunda vuelta en 33 municipios
Entre los municipios que tendrán segunda convocatoria se encuentran Amanalco, Calimaya, Ecatzingo, Lerma, Otumba, Temoaya y Tonatico, entre otros.
La dirigencia confía en que la militancia logre acuerdos de inclusión y consenso para completar la renovación total de los comités municipales.
Sin dedazos ni imposiciones
Ruiz Sandoval advirtió que ninguna candidatura será automática, y que los futuros abanderados del tricolor rumbo a las elecciones de 2027 serán quienes trabajen el territorio.
Te puede interesar: Pide justicia familia de Lili, joven fallecida tras ser impactada por patrulla en Toluca
“Aquí no habrá dedazos ni imposiciones; las candidaturas serán para quienes las trabajen”, afirmó.
Agregó que el PRI es un partido de puertas abiertas que busca incluir a todas las corrientes, ya sea en candidaturas o en carteras de los comités, sectores y organizaciones, que en conjunto suman más de 7 mil seccionales.
Mensaje al PVEM
La lideresa priista también lanzó una indirecta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al señalar que mientras otros “pepenan militantes”, el PRI forma cuadros desde abajo.
Te puede interesar: Edoméx busca frenar embarazos infantiles: obligarán a denunciar casos de violencia sexual
“Mientras otros siguen Pepe-nando, nosotros construimos cuadros; mientras otros les andan llamando a mis regidores para que se vayan para allá, mintiéndoles, un partido que se construye con traidores, ¿hasta dónde va a llegar? Nosotros no hacemos eso”, enfatizó.
							


