La celebración del Día de Muertos dejó “montones” de basura en distintos puntos de municipios como Toluca, Zinacantepec y Metepec, principalmente en las inmediaciones de los panteones.

En un recorrido realizado por _TresPM_, se constató la acumulación de desechos —entre ellos restos de comida, plásticos y unicel— en la vía pública, así como en las entradas y salidas de los cementerios.
De acuerdo con vecinos, este problema se repite año con año debido a la falta de cultura y conciencia ciudadana.
“Todos los años es igual; si no la recoge el Ayuntamiento, nos toca a nosotros, porque empieza a oler mal y salen ratas”, comentó una vecina de Toluca.

Uno de los puntos más afectados fue el panteón de San Miguel Apinahuizco, donde podían observarse bolsas repletas de desechos que incluso impedían el paso de visitantes.
“No dejan pasar a la gente, el olor es horrible, y aunque se pongan letreros de no tirar basura, la gente no hace caso”, agregó otra habitante.
Los vecinos de las zonas afectadas esperan que en las próximas horas las áreas de limpia de los Ayuntamientos realicen la recolección de los residuos dejados tras las celebraciones.



