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Publicado en BESTIARIO

Las redes no votan

Miércoles, 26 Mayo 2021 16:31 Escrito por 

Candidatos generan abstención

Historias atroces 

 

  • Prácticamente faltan 10 días para las elecciones, y lo único que han logrado los candidatos, es agravar el hartazgo ciudadano por la política, al estar, en la mayoría de los casos, más ocupados en señalar a sus adversarios que en proponer soluciones a los problemas de la población. De por sí la pandemia hace dudar a buen porcentaje de votantes sobre acudir a las urnas, y si a la coyuntura sanitaria le suman la guerra de acusaciones y las campañas de lodo, lo único que están logrando es alejar a los ciudadanos. Morena parece olvidar que en la elección presidencial le hizo fuerte la participación histórica de la población y que históricamente el abstencionismo ha beneficiado a su contraparte, pero tampoco en esta fuerza política ha cabido la prudencia. Ya se verá.

 

  • La historia que se ha registrado en torno al homicida de Atizapán, es una de las más atroces que se han registrado en el Edomex durante los últimos tiempos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los asesinatos y desapariciones de mujeres en la entidad se dan en el entorno familiar y son tan frecuentes que le permite a estos monstruos pasar desapercibidos por varios años, pues los casos son tantos y tan variados, que en automático se archivan y clasifican, al menos así venia ocurriendo con anterioridad. ¿Cuántos casos de este tipo realmente ocurrirán en las calles del Edomex? ¿Realmente se realiza una búsqueda concienzuda de las mujeres desaparecidas? Hay que recordar que este caso se conoció porque la pareja de la última víctima ingresó al domicilio donde se encontraban sus restos y no fue una acción de investigación lo que permitió descubrir estos crímenes.

 

  • A los candidatos se les ha olvidado en las actuales campañas que las redes no votan, es más que evidente que todos los partidos y candidatos han hecho uso de recursos para la renta de bots que los ayuden en sus campañas en redes sociales, tanto para difundir su imagen, como para atacar al adversario. Estas campañas se han centrado en ensuciar al rival y hacerse populares en Facebook, Twitter e Instagram, pero de cómo van a solucionar los problemas de la población ni han dicho nada, porque todos prometen maravillas, pero nadie dice cómo las va a lograr.