Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Medidas sanitarias son llamados a misa para los ciudadanos

Jueves, 29 Octubre 2020 14:07 Escrito por 

Funcionarios evaden cuestionamientos en la glosa

Incertidumbre en el sector empresarial del Edomex

 

  • Los funcionarios de gobierno convocados a la glosa del tercer informe de Alfredo del Mazo encontraron en el restringido tiempo de participación el pretexto ideal para evadir los cuestionamientos de los diputados, con apenas el compromiso público de hacerles llegar sus respuestas por escrito. Si a este formato acartonado le restamos el tiempo protocolario, los saludos al micrófono, las fallas técnicas, etc, el plazo real para el ejercicio disminuye otro tanto, independientemente de que los actores políticos apenas muestran interés y atención por el ejercicio. La rendición de cuentas y evaluación del informe deben repensarse; quizá ya sea el momento para sancionar lo que no se hizo o se hizo mal.

 

  • A pesar de los altos contagios y del número de muertes que se han presentado por COVID-19, los gobiernos continúan confiando en la responsabilidad social de sus gobernados. Es claro que la economía es importante, al igual que la salud y seguridad de la población, pero ante la posibilidad de un rebrote severo, deberían actuar para obligar a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias; de otra forma, sólo son llamados a misa y el número de contagios seguirá aumentando.

 

  • Incertidumbre es la palabra con la que el sector privado vive, pues la situación económica se avista cada vez más compleja, a pesar de que muchos comercios y prestadores de servicios ven en el fin de año, y principalmente en el Buen Fin, una luz de esperanza. Ahora, con el temor de un posible repunte de casos COVID-19 y el retorno al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, todo son dudas: si generarán ingresos, si podrán abrir... Este panorama se suma a las desalentadoras cifras que emitió el INEGI sobre la caída de 17.1% del PIB en la entidad durante el segundo trimestre del 2020, periodo de confinamiento, y que refleja el duro golpe que implicaría volver a paralizar las actividades.
Etiquetado como