Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Morenistas del Edomex medirán su músculo

Miércoles, 23 Noviembre 2022 14:51 Escrito por 

Debilitamiento priista

Contienen delincuencia durante Buen Fin

  • La congregación convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el 27 de noviembre a fin de conmemorar un aniversario más del arribo de la 4T al Gobierno de México será una oportunidad para que los morenistas mexiquenses midan fuerzas con miras a la renovación de la gubernatura. Será un ensayo del que, sin embargo, no dependerá la capacidad de movilización política de 2023, pues para entonces el Presidente no aparecerá en la boleta electoral, pero servirá de ensayo y parámetro.

 

  • La situación al interior del PRI parece cada vez más tensa, pues en las vísperas de concretar la alianza con PRD y PAN, aún no hay un acuerdo de unidad para la que pudiera ser la abanderada del partido para competir en la próxima elección, principalmente que demuestre la fortaleza del partido. Ana Lilia Herrera se mantiene en su campaña en solitario, presionando desde afuera pero con una amplia base del priismo que ha quedado relegado en los últimos tiempos, mientras que Alejandra del Moral no cuenta con la simpatía de la gente y a pesar de los esfuerzos no alcanza la fuerza necesaria para encabezar la alianza con miras a la victoria. El tiempo se agota para el priismo en Edomex y es necesario que realmente tengan esfuerzos conjuntos, pues por su parte, Delfina Gomez busca entrar nuevamente en el ánimo de los ciudadanos, pues es la segunda vez que hace proselitismo en Edomex por la gubernatura.

 

  • Las estrategias para controlar el crimen en la capital mexiquense han sido poco eficaces ante el constante crecimiento de la delincuencia, sin embargo, durante el Buen Fin no se registró un incremento desmedido de casos como robo o asalto a transeúnte, aunque estuvo muy lejos de erradicarse este tipo de hechos, tampoco se tuvo un aumento desmesurado, lo que podría significar que se las autoridades podrían contener este tipo de ilícitos en la temporada decembrina, situación que ayudaría a los ciudadanos y también a los comercios.