Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

¿Protesta social o vandalismo?

Martes, 22 Junio 2021 16:43 Escrito por 

Fallan alertas en simulacro

Preparan administración

  • En un país y una entidad altamente sísmicas, los simulacros para preparar a la población ante un evento de este tipo son materia obligada como un mecanismo que ayudará a salvar vidas. Sin embargo, los alcances de esta medida preventiva se reducen de manera importante si los sistemas públicos de alerta no funcionan, como quedó demostrado con la prueba de este lunes en diversos municipios. ¿Será que ahora falta mantenimiento a los equipos que a duras penas se colocaron? Las alertas sísmicas de los edificios públicos sí funcionan y en caso de contingencia, la burocracia, otra vez, saldrá ilesa, mientras que los ciudadanos se enteraran hasta que sientan el temblor.

 

  • Bajo el cobijo de la secretaria del trabajo Martha Hilda González, el presidente electo de Toluca, Raymundo Martinez Carbajal, ha iniciado el proceso para reclutar a su equipo de trabajo que lo acompañará en la gestión en la capital mexiquense, situación que puede llegar a ser trascendental para conocer cómo se reparten las posiciones de poder entre el PRI y el PAN en uno de los municipios clave en el territorio mexiquense. Hasta el momento se prevé que integrantes de ambos partidos sean incluidos en la próxima administración municipal, pero también se colarán algunos partidarios morenistas, por lo que el programa de trabajo de Raymundo Carbajal busca ganar el favor ciudadano a corto plazo con miras a la elección de gobernador.

 

  • La protesta social es un derecho de todos los ciudadanos, sin embargo, la radicalización de la protesta llega a rayar en el vandalismo, debido a que causan daños en edificios y lugares públicos, inclusive llegan a amenazar a ciudadanos, coartando derechos de terceros. Lo ocurrido con los grupos feministas el pasado lunes, donde se evitó que causaran más daños al recinto legislativo, muestra justamente un freno a este tipo de situaciones, pero la realidad es que se debe de ser cuidadoso desde el ejercicio público, para que el resguardo de espacios públicos no se convierta en represión.
Etiquetado como