Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Tiempos muy anticipados de campaña… ¿y en horario laboral?

Jueves, 21 Octubre 2021 15:46 Escrito por 

Entre policías y ladrones

¿Pueblo mágico…mente preferido por el crimen organizado?

 

  • En tiempos de campaña (no oficial ni legalmente, pero sí en los hechos), hasta la instalación de comisiones parlamentarias se ha convertido en escenario para el “placeo” de políticos. Entre los invitados de los diputados han estado desde funcionarios relacionados con el área de la comisión que presidirán hasta alcaldes electos y en funciones. Todos están en su derecho, pero a los que están en funciones habría que cuestionarles si no los necesitan más en las demarcaciones y encomiendas para las que se les pagan, que en actos meramente protocolarios y del ámbito de las relaciones públicas.

 

  • Transeúntes y propietarios han señalado en más de una ocasión una serie de extorsiones cometidas por elementos policiales, principalmente de efectivos adscritos a la Secretaria de Seguridad del Estado de México en la zona norte de Toluca, que, pese a su rotación de regiones, este es un fenómeno que ha crecido; en algunos casos en que las víctimas no han accedido al soborno, casualmente son asaltadas, por ello, han señalado que los uniformados y delincuentes están coludidos y que están demás, los exámenes de control de confianza.

 

  • El crimen organizado sigue operando en el robo de camionetas de lujo en el municipio de Valle de Bravo, y las autoridades tanto locales como estatales no han hecho nada por disminuir este delito, aproximadamente entre 8 y 10 robos de unidades han ocurrido, y hasta el momento no han sido recuperadas, lo que posiciona a la entidad dentro de los cinco lugares en este delito, cuyas camionetas ascienden a más del millón de pesos.