Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Tropiezos aliancistas

Jueves, 11 Agosto 2022 18:42 Escrito por 

El factor Higinio

Popularidad a la baja

 

  • Los estudios de opinión que se conocen hasta el momento sobre la elección de gobernador coinciden en que Morena va puntera dos a uno. Luego entonces, PRI, PAN y PRD saben que sus posibilidades se incrementan si participan en alianza. Sin embargo, este miércoles, casi a la misma hora, los tres evidenciaron que tienen un gran obstáculo: definir la candidatura. Ni PAN ni PRI parecen ceder a esa pretensión. El bloque para construir el bloque son los egos de partidos y aspirantes que quieren integrarlo. El PAN tendrá razón si arguye que en sus encuestas va arriba Enrique Vargas, y el tricolor también la tendrá si alude que hoy gobierna la entidad, que su votación es más elevada y que en sus encuestas está por encima del blanquiazul.

 

  • En Morena no todo es miel y amor, la candidatura de Delfina Gómez y el descarte de Higinio Martínez, ha provocado una fisura que puede ser aprovechada por sus adversarios, aunque realmente parece muy difícil que la ciudadanía cambie de parecer ante los malos resultados de gobiernos priistas en la entidad, que han dejado a la entidad sumida en la pobreza, la inseguridad y con servicios precarios y deficientes. Sin embargo, las decisiones del Senador Higinio realmente podrían poner en problemas a la ola guinda que busca quitarle por primera vez en la historia la gubernatura mexiquense al PRI, porque no es un secreto que Martínez tiene una afinidad y cercanía al priismo que podría ser muy peligroso.

 

  • El que no ha levantado en cinco años de gobierno es Alfredo del Mazo, según la última encuesta de Consulta Mitofski, el gobernador mexiquense se encuentra entre los últimos lugares de aprobación a nivel nacional, situación que allana el camino para las aspiraciones de Morena el siguiente año. De la misma manera pareciera que algunos presidentes municipales emanados del PRI han hecho lo propio para esta percepción, aunque la poca cercanía del mandatario con la ciudadanía y los malos resultados hablan por sí mismos.