Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Vanessa linares cometió un error de primaria

Lunes, 17 Mayo 2021 16:52 Escrito por 

Campañas grises

Capitalismo voraz

 

  • Un error que entre políticos parece de primaria, deja fuera de la contienda a la perredista Vanessa Linares, hija del ex alcalde Félix Alberto Linares fallecido en un accidente aéreo. La candidata a la presidencia municipal de Ocuilan no renovó su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) previo a las campañas, por lo que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que ésta podrá ser repuesta hasta después de los comicios. El documento es un requisito para votar y ser votado; no tenerlo es causal de inelegibilidad. Pregúntenle a la panista Conny Martínez que hace ya varios trienios tuvo que abandonar la contienda por Metepec.

 

  • Grises, sin ánimo, sin convocatoria y sin propuestas han sido las campañas electorales de este 2021. A diferencia de otros momentos, las elecciones locales no han despertado el entusiasmo ciudadano, tal vez sea por el hartazgo que dejó el aislamiento social o por el temor que aún invade a muchas personas por los contagios del COVID, por esperar la vacuna, por ponerse al corriente con las cuentas tras la parálisis económica o de plano por la animadversión que causa la política, pero ya se proyecta que la participación ciudadana podría estar por debajo del 50 por ciento, nada comparable a los votos que se recibieron en las urnas hace tres años, ¿a quien beneficiará el abstencionismo?

 

  • Un estudio reciente ha señalado que casi el 50 por ciento de los ciudadanos ha dejado de pagar sus créditos y ha incumplido con los bancos a la hora de pagar, esta situación se vislumbra desde el inicio de la crisis sanitaria, la parálisis social y económica que ha dejado el COVID-19 debía de tener repercusiones severas en todos los niveles, sin embargo, los bancos nunca pierden y este es el ejemplo claro, pues al final las personas tendrán que pagar intereses y no tendrán ninguna reducción en sus deudas. El capitalismo voraz se llevará una fuerte cuota de los negocios que persistieron ante la pandemia.