Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

5 visiones: la nueva exposición del Museo de la Acuarela

Lunes, 16 Marzo 2020 16:50 Escrito por 

Creada a base de técnicas básicas y diferentes lenguajes de expresión, llega al Museo de la Acuarela la muestra “5 Visiones”, dirigida por el boliviano y artista en artes plásticas Huascár Taborga.

Esta exposición tiene el propósito de lograr la mayor y la mejor calidad expresiva en cuanto a las técnicas del agua, en especial la acuarela. Cabe mencionar que, Taborga no trabajo solo para crear 5 Visiones, pues colaboraron con él cuatro integrantes que forman parte del Taller de las Aguas, el cual también está dirigido por el artista boliviano.

Dicho taller cuenta con gran reconocimiento en el ámbito artístico del país, pues han salido piezas que han formado parte de grandes exposiciones tanto nacionales como internacionales. Por otro lado, este espacio también ha producido grandes artistas, cuyo trabajo ha sido recompensado con 29 premios en México y en el extranjero.

Entre parejas bailando, infantes, muñecas mazahuas, elefantes detallados y demás objetos tradicionales; esta exposición tiene todo para dejar un muy buen sabor de boca en el público toluqueño y mexiquense.

“5 Visiones” estará abierta al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs y domingos de 10:00 a 15:00 hrs. La entrada es totalmente libre y estará vigente hasta el próximo 10 de mayo.

El Museo de la Acuarela se encuentra ubicado en Melchor Ocampo 105, Barrio de la Merced, 50080 Toluca (a un costado de la Alameda Central).

*Si piensas ir a echarle un vistazo a esta interesante exposición, te recomendamos que te apresures; ya que debido a la delicada situación de salud que atraviesa nuestro país, lo más probable es que el museo y sus exposiciones cierren temporalmente en próximos días.

Etiquetado como