Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en CULTURA

¿Qué eventos y espacios culturales han sido afectados por el coronavirus?

Lunes, 16 Marzo 2020 16:40 Escrito por 

La situación en México cada día es más delicada debido al incremento de casos de Coronavirus (Covid-19).

En consecuencia, diversos espacios han tenido que cerrar sus puertas y eventos programados en fechas cercanas, fueron pospuestos o cancelados.

El Estado de México no es la excepción. A continuación, te diremos qué espacios y eventos han sido afectados por la presencia de este peligroso virus en la entidad mexiquense:

Festiva Toluca 2020. Este evento prometía ser uno de los más grandes del año en cuanto a oferta cultural y artística se refiere. Estrellas como Ricky Martin, Julión Álvarez y Mon Laferte encabezaban este festival; sin embargo, el pasado viernes 13 de marzo, el gobierno municipal de Toluca decidió cancelar estas presentaciones con el propósito de prevenir más casos de Coronavirus.

Feria de San Isidro, Metepec 2020. Coincidentemente, el pasado viernes 13 de marzo, el Ayuntamiento de Metepec decidió posponer hasta nuevo aviso la Feria de San Isidro, así como el Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida”. Cabe mencionar que ambos eventos son de los más tradicionales del municipio metepequense.

Eventos y casas culturales de Metepec. Aunado a lo anterior, el Ayuntamiento de Metepec también decidió cerrar temporalmente las puertas de sus casas de cultura y museos, al igual que actividades como reuniones en la Casa del Adulto Mayor, audiencias públicas y eventos culturales.

Centro Cultural Toluca. Uno de los más grandes e importantes espacios del sector cultural de la capital mexiquense decidió suspender todos sus eventos programados; así como los talleres que se imparten y su gran sala de exposiciones, quedando únicamente disponible al público el uso de sus estacionamientos y Cinépolis IMAX.

Feria del Caballo 2020 en Texcoco. Los encargados del evento señalaron que ante el anuncio emitido por la Organización Mundial de la Salud de declarar pandemia el brote de COVID-19, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades municipales, la Feria Internacional del Caballo Texcoco se pospone hasta nuevo aviso. La buena noticia para quienes adquirieron sus boletos es que estos serán validos en las nuevas fechas por designar.

Sin duda, estas actividades prometían levantaron grandes expectativas entre el público mexiquense; sin embargo, salvaguardar la salud de los asistentes siempre debe ser primordial ante estas delicadas situaciones.