Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 15 de diciembre de 2019
Publicado en CULTURA

Alistan danzantes de la UAEMex el programa Maseua Mikistli

Jueves, 28 Noviembre 2019 16:09 Escrito por 

El próximo lunes 2 de diciembre, la Licenciatura en Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEMéx presentará “Maseus Mikistli, Danza de la Muerte” en el emblemático Teatro Morelos.

Los danzantes que actualmente cursan el 5º semestre serán los encargados de presentar el mencionado ejercicio de escenificación, en el cuál, a partir de danzas como “Negritos de Papantla”, “Cuanegros de Chililico” y “Diablos de Cuajinicuilapa”, tratarán de transmitir al público presente un acercamiento a diferentes formas narrativas de la danza tradicional mexicana.

En conferencia de prensa, el profesor Marco Antonio Martínez Martínez quién funge como coreógrafo y director general del proyecto, habló un poco sobre lo que buscan inculcar al público con este evento: “Buscamos que en el espectador renazca la necesidad de buscar y conocer nueva danza”.

Por su parte, el coordinador de la Licenciatura en Danza, Cristian Román Macías comentó acerca de la influencia que generan este tipo de espectáculos para los jóvenes que buscan adentrarse en el mundo de la danza: “Este tipo de presentaciones sirven como factor para que la gente descubra esta licenciatura y así, ellos se motiven a entrar a la escuela y ser nuevos alumnos”.

Cabe señalar que, tanto los alumnos de primer y tercer semestre también tendrán una breve participación que servirá como “opening” del show principal. Los jóvenes estudiantes abrirán con un show inspirado en el clásico Huapango de Moncayo.

El objetivo de la función es brindarle un inigualable espectáculo a la formación escénica del estudiantado y que a su vez, represente una gran oportunidad para demostrar sus habilidades ante el público de la ciudad de Toluca.

“Maseus Mikistli, Danza de la Muerte” tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el Teatro Morelos en punto de las 18:00 hrs. El evento es totalmente gratuito y abierto al público en general.

Etiquetado como