Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

sábado 28 de marzo de 2020
Publicado en CULTURA

Aprende el arte de la disciplina Capoeira y de la Danza Africana en el Museo del Alfeñique

Lunes, 13 Enero 2020 16:20 Escrito por 

Con el propósito de acercar al público toluqueño a la música y danza de otros países, el Museo del Alfeñique ha puesto a disposición una serie de clases para aprender la Capoeira y la danza africana, y así iniciar con todo las actividades para este 2020.

Este recinto ubicado en la ciudad de Toluca, no solo es un lugar en donde se puede aprender el arte y la historia del alfeñique, pues a lo largo del año, suelen ofrecer distintos talleres, a la par de también ofrecer eventos culturales.

Las clases de Capoeira empezarán este martes 14 de enero con un horario de 16:00 hrs a 18:00 hrs. Esta disciplina fue creada por esclavos africanos durante la época de la colonia portuguesa como una forma de expresión de la cultura popular brasileña. La Capoeira también puede ser vista, como un arte de defensa personal, sin embargo, su definición es mucho más amplia, pues la Capoeira también significa danza, lucha, juego, teatralidad, canto y música.

*El costo de recuperación de las clases de Capoeira brasileña tienen un costo de $250 mensuales.

Por su parte, las clases de Danza Africana darán inicio un día después, el miércoles 15 de enero de 16:30 hrs a 18:00 hrs. En esta ocasión, las clases serán enfocadas a la danza guineana, perteneciente al oeste africano y la cuál representa una interesante mezcla de colores y sonidos, además de mostrar un pedacito de la armonía, los ritmos y movimientos que ofrece el continente Africano.

Como un plus por parte del museo, la primera sesión de Danza Africana será una clase muestra sin costo alguno, esto con la intención de que los interesados chequen de que se tratará y después se animen a quedarse a las demás sesiones.

*El costo de inversíon para las clases de Danza Africana (guineana) tendrán un costo de $100 por clase o si bien prefieres no pagar cada clase de manera individual, también existe el pago de $300 por 4 clases consecutivas.

Así que ya lo sabes, no dejes pasar la oportunidad de conocer estas culturas internacionales al ritmo de la música y la danza.

El museo del Alfeñique se encuentra ubicado en Av. Independencia 5 Ote. 502, Barrio de Sta Clara, 50090 Toluca de Lerdo.

Etiquetado como