Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

sábado 25 de enero de 2020
Publicado en CULTURA

Conoce más sobre Artmósferas; una iniciativa llena de arte y color

Martes, 14 Enero 2020 14:49 Escrito por 

La ciudad de Toluca, es un sitio poseedor de un sinfin de lugares coloridos. Basta con recorrer su centro histórico para darse cuenta de ello, en el podremos encontrar el gran Cosmovitral con sus maravillosos vitrales, los Portales y su nueva fachada inspirada en un cuadro de Luis Coto, además de Palacio de Gobierno y otros edificios con gran historia.

Sin embargo, varios sectores de la ciudad carecen de un color y el arte antes mencionado, fue ahí cuando el Ayuntamiento de Toluca, en colaboración con la iniciativa privada, decidieron crear el programa “ARTmósferas”.

Esta es una iniciativa que nace precisamente con el objetivo de brindar a artistas y creadores jóvenes un espacio óptimo para promover su arte y de paso, embellecer a las calles de Toluca.

Más de 20 artistas y colectivos, son los que forman parte de ARTmósferas. Estos participantes han sido apoyados de diferentes maneras, tales como: cursos de capacitación para pulir sus habilidades y una variedad de materiales que van desde equipos técnicos hasta pinturas de diferentes gamas.

Una vez reunidos los elementos, los artistas pusieron manos a las obra, dando vida a sus creaciones inspiradas en la identidad toluqueña, entre otros temas.

A continuación, te presentamos los nombres de los proyectos ya terminados, así como el nombre de su autor:

-”Que no se Extinga la Cosecha”: Juan Carlos Hernández Eleno
-”Vida Submarina”: Carmen Guadalupe Galván Reyes
-“Orgullo Otomí”: Gibrana Nemer
-“Redescubriendo México”: Juan Carlos Santa María Lara

Afortunadamente, los trabajos de estos artistas aún no acaban, ya que algunos de estos murales continuan en proceso de producción.

Etiquetado como