Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Arranca la Feria del Tamal Ocoyoacac 2020

Viernes, 07 Febrero 2020 16:44 Escrito por 

Este sábado 8 y domingo 9 de febrero, se celebrará un año más la Feria del Tamal en el municipio de Ocoyoacac en el Estado de México.

Ocoyoacac, es un lugar que destaca por la elaboración de este típico platillo, de ahí que surgiera la idea de crear una feria dedicada a esta delicia culinaria mexicana. Afortunadamente, este evento ha sido todo un éxito, no por nada la edición de este año será la octava en fila, en donde cada año, se reciben a miles de visitantes, además de darle la oportunidad a múltiples tamaleros de mostrar sus mejores recetas.

Para este 2020, la feria llevará el nombre de “Feria Tamalli” y por obvias razones, encontrarás en ella una infinidad de tamales de todo tipo como: de chile verde, mole, rajas, oaxaqueño, de dulce y por supuesto el estelar; Tamal de Ollita.

Sin embargo, no todo serán tamales este año, pues la feria ha preparado una serie de actividades para que los asistentes disfruten de una experiencia más completa. Estos son los eventos que habrá:

*Shows de música folclórica y danza clásica
*Actividades culturales como salas de lectura
*Exposición de artesanías
*Conferencias sobre la gastronomía en la entidad
*Talleres culinarios
*Shows infantiles

Las actividades y los puestos de tamales los encuentras en los portales y la explanada, en el corazón de este municipio.

Así que ya lo sabes, asiste y vive una deliciosa experiencia con tus amigos y familiares en la Feria Tamalli Ocoyoacac 2020. El evento dará comienzo a partir de las 10:00 hrs. en los dos días.

El municipio de Ocoyoacac, se encuentra ubicado únicamente a 20 min. de la ciudad de Toluca y a 30 min. de la Ciudad de México.