Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Joven mexiquense gana concurso internacional de música clásica

Viernes, 07 Febrero 2020 16:25 Escrito por 

Eréndira Yaretzi Morales Flores, originaria del Estado de México, ganó el primer lugar del concurso internacional “Golden Classical Music Awards”, en la categoría cuerdas de 13 a 15 años.

Esta talentosa joven, logró su participación en el concurso gracias a un video en el que interpretó una pieza de Maurice Ravel, quien fue un compositor francés del siglo XX; esta grabación fue enviada a la ciudad de Nueva York, para otorgarle una calificación por parte de un jurado internacional. Cabe señalar que, además de la mexiquense, en este concurso también participaron jóvenes de otros países como Polonia, Canadá, China, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Malasia, entre otros.

Finalmente, días después, los jurados deliberaron a favor de la mexicana, otorgándole el primer lugar del concurso, además de una presentación como solista en el concierto de la premiación a los ganadores de este certamen; este evento se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de marzo en el Weil Recital Hall en NY.

*Eréndira Yaretzi Morales comenzó su carrera a la corta edad de 6 años. Actualmente es alumna del la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza (EIMD) del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), en donde toma clases de arpa, además de cursar materias sobre instrumentos tradicionales y de danza.