Tres Pm

domingo 17 de noviembre de 2019
Publicado en CULTURA

Concierto en el Museo del Alfeñique

Lunes, 04 Noviembre 2019 14:45 Escrito por 

La lluvia no fue impedimento para que decenas de personas se dieran cita en el Museo del Alfeñique este Sábado 2 de Noviembre ¿El motivo? Un espectáculo alusivo a las festividades del Día de Muertos por parte de diferentes intérpretes musicales.

El show estuvo conformado por ocho cantantes (4 mujeres y 4 hombres) orgullosamente mexiquenses, quienes en cada canción generaron el sentimiento y la pasión que llevaron al público a adornarlos de aplausos.

Canciones entrañables como “La Llorona”, “Recuérdame”, “Nana Pancha” e incluso una canción de origen Náhuatl, formaron parte del repertorio que, durante más de 45 minutos hicieron cantar al público presente.

Un detalle especial fue que la vestimenta y maquillaje de los cantantes en escena, referían a los tradicionales catrines y catrinas que todos conocemos y que tanto nos gustan. Por su parte, en algunos sectores del público, también se encontraban personas disfrazadas, en su mayoría jóvenes y niños.

Para finalizar el concierto, los cantantes interpretaron una de las canciones más enigmáticas de la temporada: “La Calaca”, una canción alegre y divertida, perfecta para cerrar con broche de oro el evento. Entre aplausos y de pie, los integrantes de la caravana se despidieron, no sin antes agradecer la asistencia e invitar al público a seguir visitando el Museo del Alfeñique que este 2019 que está celebrando 5 años desde su apertura.