Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

sábado 25 de enero de 2020
Publicado en CULTURA

Conoce más sobre Me Verás Volver, un show tributo a Soda Stereo

Jueves, 09 Enero 2020 17:42 Escrito por 

A casi un mes de haberse presentado con gran éxito en distintos lugares del Estado de México, el show “Soda Stereo Filarmónico: Me verás Volver” a cargo de las agrupaciones colombianas Tributo Oficial Soda Stereo y la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Colombia, regresa con dos presentaciones para este inicio de año.

En esta ocasión, el sitio en donde se llevará a cabo el espectáculo, será el Teatro del Parque Interlomas en Huixquilucan, un lugar en donde las agrupaciones ya se habían presentado en diciembre pasado. Los conciertos están programados para este próximo sábado 18 y domingo 19 de diciembre, a las 20:00 hrs y 17:00 hrs respectivamente.

Para platicar un poco más a fondo los detalles sobre estos conciertos, TresPM tuvo la oportunidad de entrevistar a Alejandro Vasques Mejía, director de la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Colombia.

Antes que nada, le preguntamos a Alejandro acerca de lo que es la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Colombia:

“La orquesta es un proyecto de la organización social Pasión y Corazón, la cuál busca crear y desarrollar orquestas filarmónicas en Colombia desde hace 10 años...nuestra orquesta la formamos hace aproximadamente dos años en la ciudad de Medellín.”

“La orquesta está conformada por 80 músicos, sin embargo cuando salimos del país, siempre lo hacemos con 40-50 integrantes...para estos shows seremos 50 músicos en escena”.

Por otro lado, también le cuestionamos acerca de como se dio la interesante fusión de estilos de la orquesta junto con los sonidos de la otra agrupación Tributo Oficial Soda Stereo:

“Este show era un sueño que teníamos por aparte las dos bandas...hace un año exactamente, una persona que asistía a los conciertos de nuestras bandas, nos juntó, ya que había escuchado las dos versiones de éxitos de Soda Stereo, entonces el se encargó de juntar a los dos directores de las bandas (yo y Luis Pelaez) y así nació este proyecto Soda Stereo Filarmónico”.

Entrando de lleno en detalles sobre los conciertos, le preguntamos acerca del éxito obtenido en las anteriores presentaciones y sobre este regreso a los escenarios en Huixquilucan:

“Nuestras presentaciones pasadas en Toluca y Huixquilucan fueron un tremendo éxito, más de 1200 personas asistieron a cada uno de los shows...hacer estos shows es realmente un disfrute, el hecho de que repitamos fechas es por que el público también disfruto con nosotros esa hora, hora y media de cantar canciones, aplaudir, recordar y rockear...”.

“Y eso es lo que más queremos, que no sientan que va a ser aburrido por ser filarmónico...nosotros como grupo no acompañamos como otras agrupaciones, tratamos de que la orquesta también rockee y a su vez, potenciar todo el repertorio que tenemos...”.

Al preguntarle a Alejandro que puede esperar el público sobre “Me verás volver”, contestó lo siguiente:

“Realmente, este show es un paseo por el legado artístico de Soda Stereo, tenemos para todos los gustos, tenemos para toda le gente que solo conoció los éxitos radiales pero también, sabemos que hay gente que ama a la banda y ama a Cerati y que saben un poco más de su discografía...”

“Va a ser un disfrute de principio a fin, por que muchos de los que van por las canciones conocidas, terminan conociendo otras que son igual o hasta mejores...”

Finalmente, quisimos saber que sorpresas se pueden encontrar los asistentes que van por primera vez a este show:

“Pues la primera, es que el público que se va a llevar la sorpresa de que esta banda suena igualito a Soda, nos hemos preocupado mucho por sonar igual a ellos...la segunda, es que se van a encontrar con una cantidad de músicos que disfrutan lo que hacen, no es simplemente un montaje hecho por que si...”

Como una última sorpresa, Alejandro nos compartió que se encuentran preparando un show similar a este pero únicamente con canciones de Gustavo Cerati, líder e ídolo de Soda Stereo:

“Nos encontramos preparando el Cerati Filarmónico, un concierto completo con los éxito de Cerati, de hecho terminaremos los dos conciertos con una probada de lo que será este nuevo proyecto”

Ahora que conoces un poco más acerca de este show y de sus agrupaciones, no dudes en asistir y vivir una nueva experiencia creada para los seguidores de esta banda y ¿Por qué no? también para los que no la conocen del todo.

El Teatro del Parque Interlomas, ubicado en Av. Jesús del Monte 41, Huixquilucan, Estado de México. Boletos en taquilla (5247 4325) y en Ticketmaster 5325 9000.

*Localidades: VIP Gold, $800.00 pesos; Preferente 1, $700.00 pesos; Preferente 2, $600.00 pesos, Mezzanine,$500.00 pesos.

Etiquetado como