Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

sábado 25 de enero de 2020
Publicado en CULTURA

El Teatro Casa Blanca da por inaugurada su temporada XIII

Viernes, 10 Enero 2020 11:57 Escrito por 

La noche de ayer jueves 9 de enero, el Teatro Casa Blanca en la ciudad de Toluca, dio luz verde a su temporada número trece.

En conferencia de prensa, Owen Padua, acompañado de los encargados del teatro, presentaron al público en general y a medios de comunicación, el elenco y la cartelera para esta nueva temporada.

Alrededor de las 18:15 hrs, dio comienzo la conferencia, en donde primero que nada, Owen resaltó la calidad y el compromiso de todos los involucrados en este nuevo periodo, además de recordar que este recinto se encuentra a punto de cumplir dos años de inaugurado.

Momentos después, el mismo Owen fue el encargado de presentar a cada uno de los directores, actores y técnicos de las puestas en escena, quienes en cada uno de los nueve foros del teatro, tratarán de entretener y ganarse al público.

A continuación, te presentamos una breve reseña de las nueve obras que conforman la nueva cartelera:

-Foro 1.-“Vagón a lo Desconocido”: En la época del exterminio nazi, dos personajes viajan a bordo de un vagón de tren, ahí se desarrollará una historia desgarradora, la cuál tendrá dos interesantes finales...tú decides con cuál quedarte.

-Foro 2.- “Luces de Cabaret”: Relata la historia de una chica y el como una mala decisión, la pudo llevar hasta el mundo de la prostitución. Un relato fuerte sobre la toma de decisiones y el significado de ser independiente.

-Foro 3.- “Casandro y sus criadas”: Se trata de un sketch inspirado en la comedia del arte, en donde el personaje de Casandro, sufre para controlar a sus empleadas domésticas.

-Foro 4.- “Nigeria está en otra parte”: Una comedia diferentes a las demás, ya que no trata ningún tema cotidiano...solo asistiendo, podrás saber de que trata.

-Foro 5.- “La Línea Roja”: Esta puesta en escena, sumerge al espectador en una misteriosa conversación entre un fotógrafo forense y un locutor de radio.

-Foro 6.- “Se visten Niños Dios”: Adaptación de un texto, se trata de la historia de una mujer encargada de un taller de costura, la cuál tiene que lidiar un embrollo con cierto personaje.

-Foro 7.- “Los zapatos de Margot”: Monólogo protagonizado por una niña, ella le habla a una madre ausente todos sus problemas. Esta obra toca temas de la realidad en la sociedad actual.

-Foro 8.- “Dos mujeres y un ca...”: Narra la historia de dos mujeres hundidas en el desamor, despecho y locura a causa de un mismo hombre.

-Foro 9.- “Mami ponme mi Vaporrú”: Una comedia amorosa, en donde los enredos y los secretos de los personajes son los protagonistas.

Finalmente, la conferencia cerró con los encargados, quienes dedicaron unas palabras a los presentes, en donde agradecieron todo el apoyo recibido desde su inauguración en abril del 2018.

El Teatro Casa Blanca es único en Toluca, pues se rige bajo el concepto de microteatro o teatro breve, que consiste en una serie de obras con una duración de aproximadamente 15-20 minutos c/u.

*Los costos de entrada al teatro son muy variados y accesibles, ya que van desde los $80 hasta los $500 c/u dependiendo el número de funciones a las que quieras asistir.

Si deseas más informacíon acerca de costos y horarios, puedes consultar su página de Facebook: Casa Blanca Teatro (@casablancateatro). O bien, puedes ir a la taquilla del teatro, ubicada en José Vicente Villada No. 108 Barrio de la Merced, Toluca de Lerdo.

Etiquetado como