Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

miércoles 22 de enero de 2020
Publicado en CULTURA

¡Todos al Cosmovitral! Comienzan las visitas guiadas para este nuevo año

Viernes, 10 Enero 2020 16:06 Escrito por 

Ya han transcurrido algunos días desde que empezó el año y con ello, algunos sitios culturales poco a poco han ido reanudando sus actividades. Ahora toca el turno de quizá, el espacio cultural más importante de la capital mexiquense, estamos hablando del Jardín Botánico “Cosmovitral”.

A partir de este domingo, dará inicio el programa “Un vitral universal, varias miradas”, un nuevo formato, en dondé a través de 12 visitas (una por mes) abordarán 12 temas distintos incluidos en la emblemática creación de “El Hombre y su Relación con el Universo”.

El objetivo de este nuevo plan, es el de ofrecer a los visitantes y al público toluqueño, una experiencia más dinámica a la hora de visitar el “Cosmo”.

La primera visita será bajo el nombre “Haz tuyo el Cosmovitral”, el cuál hablará sobre una idea general de lo que es el vitral y el sentimiento de apropiación y universalidad de la obra.

A lo largo del año, las visitas variaran los temas, en algunas hablarán sobre la dualidad, la equidad de género y la época prehispánica, mientras que en otros se tocarán conceptos como el Día de las Madres o la manera de afrontar victorias y derrotas en la vida diaria.

Como una sorpresa para este año, el público que asista a estas visitas especiales, recibirán un carnet, en el cuál, el visitante colocará la estampa correspondiente a cada mes para registrar su asistencia y al finalizar el año, aquellos que logren presentar el carnet con las 12 estampas, se harán acreedoras a un regalo misterioso.

No dejes de asistir y conocer más a fondo la obra cortesía del maestro Leopoldo Flores, vive esta nueva experiencia y en una de esas, puedas ser uno de los ganadores del premio especial.

*Las pláticas son sin costo adicional a la admisión general al jardín, las visitas están programadas para los sábados y domingos de cada mes en punto de las 13:00 hrs.