Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

lunes 16 de diciembre de 2019
Publicado en CULTURA

Da inicio la jornada naranja enfocada a la igualdad de género y a la no violencia

Miércoles, 27 Noviembre 2019 07:09 Escrito por 

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas que se celebra cada 25 de noviembre, ha dado inicio la Jornada Naranja: una serie de actividades culturales y deportivas que tienen el propósito de fomentar la igualdad y erradicar la violencia de género.

Las acciones de la jornada dieron inicio el día de hoy, y culminarán hasta el próximo 6 de diciembre. El nutrido programa consta de aproximadamente 25 actividades, las cuáles están distribuidas en diferentes puntos de Toluca y Texcoco.

Entre las diversas actividades de la jornada podrás encontrar: conciertos, rallys deportivos, una rodada, talleres, charlas, conferencias, cine y teatro. Todas ellas de manera gratuita, a continuación te dejamos las más destacadas:

-Concierto de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) dirigida por Gabriela Díaz Alatriste.

-El Rally Naranja y la Rodada Naranja.

-Talleres de defensa personal y bordado Mazahua.

-Conservatorio “Mujeres en el Deporte”.

-Conferencia “Igualdad de Género y Masculinidades Positivas”

Por otra parte, se llevará a cabo un evento especial fuera de Toluca y Texcoco. Se trata del concierto a cargo del Quinteto de cuerdas “Guadalupe Olmedo” en el Centro Penitenciario Femenil de Ecatepec, una actividad que además de ser incluyente, busca apoyar a la reinserción de las reclusas a la sociedad.

Sé parte de esta iniciativa y únete a la lucha hacia la prevención y eliminación de la violencia.

Consulta el programa completo de la Jornada Naranja en la página de Facebook: Secretaría de Cultura del Estado de México (@CulturaEdomex).