Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 16 de junio de 2019
Publicado en CULTURA

Elefantes llenaron de magia y música en su presentación en Toluca

Lunes, 10 Junio 2019 15:07 Escrito por  Angélica Ordóñez

Cerrando su mini gira por México y trayendo puro rock a Toluca, el grupo Elefantes se presentó en el Foro Landó para retomar el tour de su última producción: “La primera luz del día”.

Con un local casi lleno, los acordes de la guitarra de Hugo invadieron el aire y el espacio se llenó de electricidad, comenzó a sonar el intro del disco a lo que el publico reaccionó con aplausos.

Interpretaron temas de la última producción, como Cada vez, Donde haya Silencio, Isabel y Loco; pero también el último sencillo lanzado por la banda que forma parte de un tributo a Mecano “Mujer contra mujer”, y el éxito “Duele”, el cual en su versión original es acompañado de Enrique Bunbury.

Los asistentes no dejaron de demostrar su amor a esta banda de españoles, pues coreaban cada una de las canciones y en entre canción y canción vitoreaban “Elefantes, Elefantes”, acompañado de aplausos.

La energía que despide la banda es innegable, pues a pesar de tratarse de un lugar pequeño, el ambiente durante todo momento fue de celebración.

El vocalista agradeció todo el amor que le ha regalado el país, pues en las otras presentaciones (en Guadalajara, CDMX y León) tuvieron un gran recibimiento, por lo que prometió que esta vez no tardarían tanto en regresar a México y que contemplan la posibilidad de volver en octubre.

Después de estar una hora tocando, Shuarma mencionó que ya era hora de terminar el concierto, sin embargo el público no rompió la tradición y comenzó a pedir “otra, otra”, por lo que el grupo regaló tres canciones más.

Esta gira de conciertos fue especial ya que es una celebración después de unos meses complicados, pues el baterista Jordi Ramiro tuvo que tratarse un cáncer y había anunciado que se retiraba de la música por un tiempo.

Después del Tour en nuestro país regresan a España donde continuarán girando hasta octubre para después tomarse un merecidísimo descanso.