Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

"Fotos por México", proyecto en apoyo para luchar contra COVID-19

Miércoles, 13 Mayo 2020 16:54 Escrito por 

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha llenado de pacientes los hospitales de México y el mundo, pero también de actos solidarios por parte de los diversos sectores de la sociedad, en busca de crear un impacto positivo y ayudar a quienes más lo necesitan.

Este es el espíritu del proyecto “Fotos por México”, el cual reúne a los mejores fotógrafos mexicanos para recaudar fondos en beneficio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Fotos por México está inspirado en iniciativas similares llevadas a cabo en países como Italia, Estados Unidos y Reino Unido, lugares en donde se obtuvieron generosas recaudaciones a favor de los centros de salud.

Este proyecto consiste en que varios fotógrafos destacados de nuestro país pongan a la venta algunas de sus fotografías para que lo recaudado sea destinado para apoyar al personal médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el cual necesita recursos para adquirir equipos de protección para los trabajadores de la salud, insumos médicos y hospitalarios, así como pruebas de diagnóstico.

Todas las fotografías tienen el costo de 2 500 pesos y serán impresas en tamaño 8.5”x11”, con los ajustes correspondientes al formato de cada imagen en el Laboratorio Mexicano de Imágenes -LMI-, tan pronto como concluya la emergencia sanitaria.

Una vez adquiridas, serán enviadas por paquetería, una vez que las actividades de estas empresas vuelvan a la normalidad.

Artistas de la cámara como Emmanuel Lubezki, Graciela Iturbide, Pedro Meyer, Miguel Calderón, Santiago Arau y Toni François son algunos entre quienes han donado distintas obras para ayudar a esta institución.

Si quieres adquirir alguna de las imágenes de los mejores fotógrafos de México y ayudar en la lucha contra el COVID-19, sólo tienes que visitar el sitio https://www.fotospormexico.com.

Etiquetado como