Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 18 de febrero de 2020
Publicado en CULTURA

La OSEM regresa con un concierto dedicado a Juana de Arco

Jueves, 13 Febrero 2020 16:12 Escrito por 

Después de una larga espera, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), regresará a la Sala Felipe Villanueva para presentar la ópera “Juana de Arco en la Hoguera”, este próximo viernes 15 y sábado 16 de febrero.

Este concierto significará el comienzo del que se espera sea otro gran año musical por parte de la agrupación. La cantata escénica “Juana de Arco en la Hoguera”, pertenece al compositor suizo-francés Arthur Honegger quien, a su vez, retomó la obra poético-dramática del director de orquesta, también originario de Suiza, Paul Sacher.

Cabe señalar que, los dirigidos por el director Rodrigo Macías estarán acompañados en ambas fechas por el coro Polifónico del Estado de México, a cargo de Manuel Flores Palacios.

Durante el espectáculo, los asistentes podrán apreciar a través de coreografías, piezas musicales y canto, el momento en que Juana de Arco está siendo juzgada y a punto de ser condenada a la hoguera por parte de los ingleses, quienes la acusaban de practicar la herejía. A la par del suceso principal, durante el espectáculo también se representarán diversos pasajes importantes de la vida de Juana, las cuáles la llevaron a ser considerada por muchos como una heroína en aquella época.

Asiste y sé parte del espectacular inicio de temporada de la orquesta más importante del estado. Los boletos los podrás encontrar a la venta en la taquilla de la sala.

Recuerda, la cita es este próximo viernes 15 y sábado 16 de febrero del 2020 en punto de las 18:00 hrs (ambos días). La Sala Felipe Villanueva se encuentra ubicada en Av. J. M. Morelos Y P. s/n, Barrio de la Merced #50080, Toluca de Lerdo.

*Juana de Arco, también conocida como Santa Juana de Arco o la Doncella de Orleans; fue una joven campesina francesa que guió al Ejército francés en la guerra de los Cien Años contra Inglaterra, logrando que Carlos VII de Valois fuese coronado rey de Francia.