Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 31 de marzo de 2020
Publicado en CULTURA

La Secretaría de Cultura de México lanzará su propia plataforma digital

Jueves, 26 Marzo 2020 18:06 Escrito por 

Como parte de las actividades de la Jornada de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura de México lanzará su propia plataforma digital bajo el nombre de “Contigo en la Distancia”.

Dicha plataforma contará con un amplio catálogo cultural; el cual incluirá archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, material audiovisual, recorridos y muchas cosas más.

Entre las instituciones que participarán en esta plataforma, se encuentra la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas; misma que ofrecerá material como folletos en donde se difunde el arte, las lenguas indígenas, los saberes tradicionales y la cultura popular de México.

Por otro lado, el público infantil también podrá disfrutar de esta plataforma con “Alas y raíces”; un programa que ofrece cápsulas culturales y talleres especialmente creados para niños y jóvenes.

Otra de los programas que formará parte será “México es Cultura” con diversas actividades como poesía, cine, teatro y conferencias.

En el apartado musical, la Fonoteca Nacional transimitrá actividades como sesiones de escucha, reportajes, conciertos; además de un podcast que tocará diversos temas actuales del mundo de la música.

A su vez, el Festival Internacional Cervantino permitirá a los usuarios de la plataforma, revivir una selección de conciertos que formaron parte de la edición 47 celebrada en Guanajuato.

Para cerrar con broche de oro, la plataforma lanzará también su propio festival virtual de música. Dicho evento contará con un elenco musical que incluye artistas nacionales como Eugenia León, Ely Guerra, el grupo Chéjere, Pambo, entre otros.

Disfruta de la plataforma “Contigo en la Distancia” el cual estará disponible para todo el país a partir del próximo miércoles 8 de abril del presente año en la página: contigoenladistancia.cultura.gob.mx.