Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Llega a Toluca comedia musical "los huevos de mi madre"

Martes, 12 Noviembre 2019 15:55 Escrito por 

¿Quién no ha lidiado, o conocido a alguien que lo haya hecho, con la difícil situación de una ruptura amorosa? o peor aún, ¿con un divorcio?

Pues para todos los que han vivido esa situación y ¿por qué no? también para los que aún no la viven, llega a la capital mexiquense “Los Huevos de mi Madre” un espectáculo de teatro-concierto, que narra la depresión que vive un hombre al separarse de su mujer, quien además de intentar superar su divorcio, lidia con la intromisión de su madre.

En conferencia de prensa, los protagonistas de la obra, Fernando Botero mejor conocido como “Botero” y Lupita Sandoval, platicaron un poco acerca de lo que la obra presenta:

"Se trata de este personaje que tememos todos que es nada menos que, la figura de la mamá, misma que está manipulándonos con todo y a cada instante. Es curiosa la influencia matriarcal, en una sociedad machista", comentó Fernando sobre el personaje que interpreta su compañera Lupita Sandoval.

Por su parte, Lupita comparó esta obra con las comedias tradicionales: “Es una comedia musical diferente en su estructura, no es una comedia musical como todos la conocemos”

Al cuestionarle al actor y cantante colombiano Botero sobre la puesta en escena, que por cierto es de su autoría, él platica que para su sorpresa, en México fue mejor recibida que en su país natal:

"Colombia y México tienen una comunicación cultural, México tiene mucha influencia en Colombia, desde los años 70's con el cine y después con las telenovelas (...) Vengo a Monterrey a cantar y me doy cuenta que inconscientemente la obra fue escrita para el mexicano, y le pongo Los Huevos de mi Madre (antes El Duelo) porque el arraigo que tiene aquel hombre a la madre es impresionante, y ella es quien lleva las riendas en casa".

Con una excelente música en vivo, los personajes van llevando a los asistentes a un recorrido por la reflexión, la ironía, las sorpresas y por supuesto, la risa. ¡Sin duda una obra que no te puedes perder!

Después de una exitosa gira por distintos puntos de la república mexicana, la puesta en escena al fin llega a Toluca el sábado 23 de noviembre en el Teatro del IMSS a las 20:30 hrs.

*Boletos a la venta en el siguiente link: https://web.xticket.mx/Web/evento/1891