Tres Pm

miércoles 13 de noviembre de 2019
Publicado en CULTURA

Museo del Paisaje José María Velasco: un sitio renovado en honor al paisajista mexiquense

Viernes, 08 Noviembre 2019 16:22 Escrito por 

Dentro de una casa colonial que data del siglo XVII, se encuentra este tradicional museo, uno de los tantos con los que cuenta la ciudad de Toluca.

En el museo, se exponen las obras de uno de los más talentosos pintores del siglo XIX: José María Velasco, originario de Temascalcingo, Estado de México.

Conocido en todo el mundo, principalmente por su obra paisajística, José María Velasco está presente en este recinto cultural, el cuál fue remodelado en octubre de este año además de inaugurarse el “Corredor de la Plástica Mexiquense” con el propósito de asegurar a través de la modernización, un impulso hacía la difusión cultural y artística en el Estado de México, así como la profesionalización de artistas y gestores culturales, a la par de ofrecer más lugares para la convivencia de las familias.

El lugar, como su nombre lo indica, cuenta con diversas salas en donde podrás encontrar cerca de 40 obras enfocadas al paisajismo del pintor mexiquense, así como cuadros pertenecientes a artistas como Rene Viera, Héctor Barquín, Luis Nishizawa, Gerardo Murillo, entre otros.

Además de contar con el servicio de museo, sala de exposiciones temporales, visitas guiadas y librería, en este espacio también se llevan a cabo conciertos, conferencias, presentaciones editoriales y cursos de pintura.

No dudes en conocer la historia y obra de uno de los mejores artistas mexiquenses, seguramente te llevarás una grata sorpresa por todo lo que guarda este museo.

El museo se encuentra ubicado en Lerdo Pte. No. 400, Esq. Bravo, Col. Centro (a un costado de Palacio de Gobierno), con un horario de: martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y Domingos o días festivos de 10:00 a 15:00 horas.