Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

miércoles 11 de diciembre de 2019
Publicado en CULTURA

Por primera vez, Edomex será sede del encuentro nacional de danza

Jueves, 07 Noviembre 2019 17:04 Escrito por 

Del 14 al al 19 de noviembre se realizará el Encuentro Nacional de Danza 2019 (ENDMéxico2019) a celebrarse en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

El evento recibirá lo mejor de la danza a nivel nacional, en donde participarán más de 250 danzantes y coreógrafos, además se les sumaran bailarines internacionales originarios de Japón y Cánada.

A través de 15 funciones de danza, a cargo de grupos pertenecientes a cinco regiones del país como son: Centro, Noroeste, Sureste, Noreste y Centro Occidente (donde se incluyen cuatro presentaciones de danzantes internacionales), el evento busca fortalecer el quehacer cultural y difundir la danza no solo en el estado, sino también a nivel nacional.

Además de las funciones dancísticas, habrán otras actividades como talleres y exposiciones:

*Desfile inaugural en Texcoco.

*Exposición fotográfica “El cuerpo como signo”.

*Mesas de trabajo.

*Talleres de profesionalización artística.

*Clases y charlas magistrales.

Aunado a esto, el programa de actividades también incluye una agenda de 120 presentaciones coreográficas que se presentarán en diez escuelas y espacios públicos, por parte de diez compañías seleccionadas y dos compañías de danza urbana.

Para más información relacionada al programa del ENDMéxico 2019, consulta el siguiente sitio web: https://danza.inba.gob.mx/eventos_galeria/cnd/Sabana_END_2019_1.pdf. El CCMB se encuentra en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.