Tres Pm

miércoles 13 de noviembre de 2019
Publicado en CULTURA

Por primera vez, Edomex será sede del encuentro nacional de danza

Jueves, 07 Noviembre 2019 17:03 Escrito por 

Del 14 al al 19 de noviembre se realizará el Encuentro Nacional de Danza 2019 (ENDMéxico2019) a celebrarse en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

El evento recibirá lo mejor de la danza a nivel nacional, en donde participarán más de 250 danzantes y coreógrafos, además se les sumaran bailarines internacionales originarios de Japón y Cánada.

A través de 15 funciones de danza, a cargo de grupos pertenecientes a cinco regiones del país como son: Centro, Noroeste, Sureste, Noreste y Centro Occidente (donde se incluyen cuatro presentaciones de danzantes internacionales), el evento busca fortalecer el quehacer cultural y difundir la danza no solo en el estado, sino también a nivel nacional.

Además de las funciones dancísticas, habrán otras actividades como talleres y exposiciones:

*Desfile inaugural en Texcoco.

*Exposición fotográfica “El cuerpo como signo”.

*Mesas de trabajo.

*Talleres de profesionalización artística.

*Clases y charlas magistrales.

Aunado a esto, el programa de actividades también incluye una agenda de 120 presentaciones coreográficas que se presentarán en diez escuelas y espacios públicos, por parte de diez compañías seleccionadas y dos compañías de danza urbana.

Para más información relacionada al programa del ENDMéxico 2019, consulta el siguiente sitio web: https://danza.inba.gob.mx/eventos_galeria/cnd/Sabana_END_2019_1.pdf. El CCMB se encuentra en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.