Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

lunes 16 de diciembre de 2019
Publicado en CULTURA

Llega a Toluca la exposición itinerante de la Sexta Bienal Nacional de Artes Gráficas

Lunes, 02 Diciembre 2019 16:22 Escrito por 

a noche del pasado viernes 29 de noviembre se inauguró de manera oficial la Exposición Itinerante de la “Sexta bienal nacional de artes gráficas Shinzaburo Takeda” dentro de las instalaciones de Rectoría. 

El evento contó con la presencia del Rector Alfredo Barrera Baca, el Secretario de Difusión Cultural de la UAEM José Edgar Miranda Ortiz y por supuesto del artista plástico de origen japonés Shinzaburo Takeda. 

Antes de continuar, te contamos acerca de lo que trata el evento: La Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda es un certamen de origen oaxaqueño que se realiza cada dos años, con el propósito de premiar las obras de artistas nacionales e internacionales en honor al homónimo del evento. 

En mayo pasado se realizó la premiación en donde se dieron a conocer las más de 40 obras ganadoras de esta edición y que posteriormente forman parte de la Exposición Itinerante, la cuál es exhibida por periodos en diferentes puntos de la República Mexicana. 

Retomando lo que, acontecido durante el evento, Barrera Baca dedico unas palabras al artista, agradeciendo el amor que tiene por el país y su espíritu humano. Momentos después el Rector hizo entrega de un reconocimiento a Takeda. 

El autor japonés se mostró agradecido, orgulloso y feliz. Aunado a esto, se dio el tiempo de explicar los conceptos de algunas obras exhibidas. 

Cabe señalar que, en el evento, también se destacó la participación de las estudiantes de la Facultad de Artes, Paulina Uribe Contreras y Beatriz Acosta García, quienes además de participar en la Bienal, fungen como Curadora de la Exposición y Museógrafa del mismo, respectivamente. 

Finalmente, se dio paso al corte de listón de la muestra y posteriormente hubo un breve recorrido y explicación de las diferentes obras las cuáles están hechas a partir de distintos materiales como: xilografía, monotipias, litografías, altos relieves, aguafuerte, aguatinta, entre otros. 

La exposición estará exhibida en la Galería Universitaria “Fernando Cano” hasta el próximo 20 de diciembre del presente año, con un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs y sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas. 

Etiquetado como