Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

lunes 16 de diciembre de 2019
Publicado en CULTURA

Más de 5mil personas acuden a La noche de estrellas

Lunes, 02 Diciembre 2019 16:20 Escrito por 

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar la onceava edición de “La noche de las Estrellas”. Un evento educativo e interactivo donde chicos y grandes tuvieron la oportunidad de acercarse y aprender más acerca de distintos fenómenos astrológicos, ciencia, tecnología y demás temas relacionados al espacio exterior.

Numerosas familias mexiquenses se dieron cita el pasado sábado en la explanada del Centro Cultural Mexiquense, para disfrutar de un día lleno de actividades. A partir de las 15:00 hasta las 23:00 horas, el público tuvo la oportunidad de asistir a las diferentes secciones que ofrecía el amplio programa del evento.

Como atracción principal, los asistentes hicieron uso de los más de 40 telescopios para poder observar en su máximo esplendor astros como visibles la Luna, Venus, Júpiter, Saturno y Urano, así como diferentes constelaciones. Cabe mencionar que los artefactos fueron prestados por parte de Asociación Astronómica del Valle de Toluca.

Pero eso no fue todo, los más grandes aprovecharon para acudir a conferencias como “Los Elementos del Big Bang” y “La Tabla Periódica y los Elementos de Vida”. Mientras que, por otro lado, los niños y las niñas disfrutaron de talleres de pintura y salas de proyección con cuenta cuentos.

El evento contó con una asistencia aproximada de más de cinco mil personas, cifra que entusiasmo a los organizadores, esperando que el próximo año aumente el número de asistentes.