Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

lunes 16 de diciembre de 2019
Publicado en CULTURA

Ofrece orquesta Filarmónica del Estado de México dos conciertos en conmemoración por día de muertos

Lunes, 04 Noviembre 2019 13:09 Escrito por 

Como parte de la Temporada 4 la Orquesta Filarmónica del Estado de México presentará la obra del compositor francés Gabriel Fauré en dos conciertos denominados “Réquiem de Fauré”. Las presentaciones serán el sábado 9 y domingo 10 de noviembre, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, 18:00 horas; y en el Teatro “Elisa Carrillo” del del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco (CCMB), en Texcoco, 12:30 horas, respectivamente.

Serán dos magníficos conciertos que darán muestra del virtuosismo de uno de los grandes compositores franceses de la historia. El público se deleitará al escuchar el Réquiem, escrito entre 1886 y 1888, famosa misa interpretada por primera vez en la iglesia de la Madeleine, en París, para servicios fúnebres y que, en 1924, fue escuchado en el propio funeral del compositor francés.

Otra de las obras que se interpretarán es la Pavana, pieza para coro y orquesta, que fue compuesta bajo la inspiración de los cuadros de pintores impresionistas, en especial de los cuadros de Monet. Asimismo se interpretará “Cantique de Jan Racine”, para coro mixto y piano, mismo que fue creado cuando Fauré tenía 19 años de edad.

Acompañarán a la Orquesta Filarmónica del estado de México, el Coro Pro-Música, fundado en 1985 y actualmente dirigido por Samuel Pascoe, el Coro de Niños y Jóvenes de la Facultad de Música de la UNAM y el barítono Carlos Fernando Reynoso.

Estas presentaciones guiarán a los escuchas por un mundo místico, como forma de reflexionar y conmemorar el Día de Muertos.Dirigidos por Gabriela Díaz Alatriste, estos conciertos estarán al alcance de las y los mexiquenses esperando poder deleitarles de la mejor manera y recordarles el valor de la vida a través de la conmemoración musical en homenaje a la muerte.