Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

México y Argentina firman acuerdo para intercambiar exposiciones y eventos culturales

Lunes, 23 Mayo 2022 00:01 Escrito por 

El Gobierno mexicano firmó un acuerdo con el Gobierno argentino para “hermanar” el Complejo Cultural Los Pinos, antigua residencia de los presidentes nacionales, con el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, a fin de intercambiar exposiciones y eventos culturales.

La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, y el Ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer, decretaron la unión durante un evento virtual celebrado el pasado viernes 20 de mayo.

Ahí, Frausto justificó la firma del convenio de cooperación con el argumento que “Los Pinos y el Centro Cultural Kirchner cuentan con una vocación de derechos y no de privilegios”, en la que ven “los derechos culturales como derechos humanos”.

Por su parte, Bauer señaló que tener estos dos recintos hermanados otorga la posibilidad de obtener un espacio donde se haga un enorme eco del cariño que ambas naciones se tienen.

De acuerdo con los funcionarios, el inicio oficial de esta hermandad arrancará con una “semana de México en Argentina” y también la “semana de Argentina en México”.

En cuanto a los eventos culturales, Frausto anunció que, muy pronto, el recinto mexicano albergará un tributo a Quino, caricaturista fallecido en 2020 conocido por ser el creador de “Mafalda”. Mientras que el espacio argentino ya se encuentra exponiendo la muestra “¡Zapata vive!”, un homenaje al héroe de la Revolución Emiliano Zapata.

Etiquetado como