Tres Pm

lunes 19 de agosto de 2019
Publicado en CULTURA

Mural Viaje a la Luna recorrerá centros regionales de cultura

Miércoles, 12 Junio 2019 10:28 Escrito por 

El mural “Viaje a la Luna” realizado por niñas y niños mexiquenses durante el FestínArte 2019 “La Luna no es de queso”, recorrerá los diversos Centros Regionales de la Secretaría de Cultura.

La travesía de la obra de arte tiene la finalidad de motivar a sus espectadores a explorar la pintura.

Al respecto, Stephanie Albíter Gómez, Subdirectora de Promoción Cultural, mencionó que el mural estuvo coordinado por Sofía Altieri Maldonado, una joven artista que se ha desarrollado en el mundo del arte a través de diferentes técnicas.

“Al tener en FestínArte la temática de “La Luna no es de queso”, Sofía retomó el diseño de imagen de la película “Viaje a la luna”, de Georges Méliès, que es una luna con un telescopio, lo dibujó en mamparas y los niños ayudaron a pintarlo”, señaló.

La obra visitará los Centros Regionales de la Secretaría de Cultura con el objetivo de reflejar la capacidad artística de las niñas y los niños.

“Es un mural de mucho color, solo se generó el diagrama y los niños fueron libres de pintar a su imaginación, pintaron estrellas, planetas y la Luna, recibieron una guía a través de las tonalidades, pero fueron libres de experimentar sus trazos y el color”, agregó.

El mural está conformado por ocho mamparas de 2.44 metros de alto por 11.52 metros de largo, el cual fue intervenido por cerca de 800 niñas y niños.

Recorrerá siete Centros Regionales de Cultura y permanecerá durante un mes en cada recinto, iniciando este 14 de junio en el Centro Regional de Valle de Bravo.

La entrada para apreciar esta obra es libre y para el 10 de julio se tiene programado que llegue al Centro Regional de Ocoyoacac, posteriormente el 7 de agosto visitará Atlacomulco, mientras que el 5 de septiembre estará en Acambay, el 9 de octubre en Temascalcingo, el 7 de noviembre en Tenancingo y el 6 de diciembre en Toluca.