Tres Pm

sábado 24 de agosto de 2019
Publicado en CULTURA

Participa en la convocatoria para el Premio Tláloc 2019

Martes, 11 Junio 2019 14:11 Escrito por 

El Premio Tláloc va dirigido a los artistas nacionales y extranjeros, mayores de 18 años, que trabajen con la técnica de la acuarela, en dos categorías: Paisaje y Figura humana. Como cada año, la Secretaría de Cultura del Estado de México en coordinación con la International Watercolor Society México (IWS México) y los Amigos del Museo de la Acuarela, AC, invitan a participar en la convocatoria.

El objetivo es conocer las creaciones y el talento que existe en la entidad, el país y en el mundo sobre esta técnica, además, para el Estado de México ha representado una forma de fortalecer lazos de comunicación a través del arte.

La convocatoria está dividida en dos etapas:

Primera: envío de una fotografía de la obra que participará, la imagen deberá estar perfectamente recortada, y tener un tamaño de 3 a 5 MB, una resolución de 300 dpi con un mínimo de 1500 píxeles en el lado más largo.

Mientras que, de manera física, la pintura debe medir 56 X 38 centímetros, horizontal o vertical.

Si los participantes son mexicanos pueden enviar su trabajo de manera individual al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., mientras que los extranjeros deberán contactar al líder de la IWS de su respectivo país, para que realice un envío de manera conjunta (imagen/ficha de inscripción).

La fecha límite para el envío de los trabajos digitales es el 30 de junio de 2019.

De estos envíos se hará una preselección de obras del 1 al 14 de julio que estará a cargo del jurado calificador (conformado por artistas, galeristas y críticos de arte de prestigio nacional e internacional), las que resulten seleccionados formarán parte de la segunda etapa de esta convocatoria.

Segunda: los resultados de las obras preseleccionadas se darán a conocer el 15 de julio y, una vez notificadas, deberán ser enviadas físicamente, a más tardar el 13 de octubre, al Museo de la Acuarela del Estado de México, ubicado en Calle Melchor Ocampo #105, Col. La Merced-Alameda, Toluca, Estado de México, C.P. 50080.

De 100 a 120 pinturas serán seleccionadas y de estas, seis resultarán ganadoras, primero, segundo y tercer lugar para cada categoría, quienes ganarán premios en efectivo por 70 mil, 50 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

También se otorgarán menciones honoríficas a las piezas que destaquen por su calidad.

Con todas las obras que se reciban se realizará una exposición que se inaugurará el mismo día de la premiación, el 9 de noviembre de 2019 y, a partir de esa fecha, estará abierta al público hasta el 5 de enero de 2020.

Para conocer a detalle las bases de esta convocatoria pueden consultar el sitio web de la Secretaría de Cultura http://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias.