Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

¡Orgullo mexicano! Iván López Reynoso toma la batuta en la Casa de Ópera de Zúrich

Miércoles, 08 Junio 2022 00:01 Escrito por 

Convencido de que la dirección de orquesta es una profesión de mucha paciencia, Iván López Reynoso ha estudiado por más de 30 años para cumplir su más grande sueño: estar al frente de las agrupaciones más importantes del mundo, y hoy ha dado un gran paso hacia su objetivo.

A través de un comunicado oficial, la Casa de Ópera de Zúrich seleccionó al director oriundo de Guanajuato para hacerse cargo de la Philharmonia Zürich, convirtiéndose así en el primer mexicano en tomar la batuta de esta prestigiosa institución suiza.

El debut de López Reynoso se dará el próximo 10 de junio durante la presentación de la ópera “El Pirata”, escrita por el compositor italiano Vincenzo Bellini.

“Recibí la invitación para trabajar con la orquesta hace más de dos años, iniciando la pandemia, y es resultado de mucho trabajo y de la actividad que he tenido con otros teatros internacionales como en Oviedo y Madrid”, confesó el director mexicano en una entrevista para un medio local.

“Hace 30 años yo dije que quería dedicarme a dirigir las mejores orquestas del mundo, y me he preparado por mucho tiempo para este momento”, agregó.

Por otra parte, López Reynoso señaló que este proyecto significa un gran reto, ya que la ópera “El Pirata” es de las menos interpretadas por su complejidad musical, pues representa la culminación de una época del bel canto en Italia.

Sin embargo, confía en su versatilidad para salir adelante en este show, la cual lo ha llevado a dirigir distintas disciplinas como ópera, ballet, danza contemporánea, música antigua y música contemporánea.

Finalmente, el director mexicano reveló que su trayecto todavía es largo. Prueba de ello es que su agenda se encuentra llena hasta 2028: después de Zúrich, dirigirá la ópera de Santa Fe, en Estados Unidos, y los últimos cuatro meses del año los pasará en nuestro país con diferentes actividades que en su momento dará a conocer.

Etiquetado como