Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Rama Ahramat, el “brazo” del Río Nilo que explicaría el origen de las pirámides de Egipto

Sábado, 11 Mayo 2024 00:01 Escrito por 
Descubrieron el “brazo” extinto del río Nilo, al cual identificaron como “Rama Ahramat Descubrieron el “brazo” extinto del río Nilo, al cual identificaron como “Rama Ahramat

Las pirámides de Guiza, en Egipto, aún guardan grandes misterios en torno a cómo pudieron ser construidas por los seres humanos de esa época.

A lo largo de los años, tanto científicos como expertos en la materia se han dado a la tarea de realizar múltiples investigaciones que al fin revelen las técnicas utilizadas para edificar esas enormes estructuras ubicadas en medio del desierto.

La última de ellas está liderada por la doctora Eman Ghoneim, directora del laboratorio de teledetección espacial de la Universidad de Carolina en North Wilmington (Estados Unidos), y señala que un descubrimiento en la trayectoria del famoso Río Nilo podría responder a las interrogantes de cómo los trabajadores egipcios lograron transportar las piedras calizas gigantes para edificar las tres pirámides: Keops, Kefrén y Micerinos.

Para el presente trabajo, la especialista y su equipo realizaron un seguimiento satelital de la ruta del río Nilo que no se encontraba cerca de esta zona de El Cairo; además, hicieron análisis geofísico del área para seguir la ruta extinta del gran cuerpo de agua.

De esta manera, descubrieron el “brazo” extinto del río Nilo, al cual identificaron como “Rama Ahramat”, frase árabe que significa “Vía de las pirámides”.

“Este canal se extendió por 100 kilómetros de manera paralela desde el sur en el oasis de Faiyum hacia el norte, donde se encuentra Guiza, y pudo tener aproximadamente 500 metros de ancho”, explicó Ghoneim.

“Considero que las pirámides de Guiza se hallan a la altura de la desembocadura de este canal pluvial, lo que dejaría cada vez menos dudas de cómo fueron levantadas estas históricas estructuras”, afirmó.

Etiquetado como