Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

¡Terrible! Apuñalan en NY a Salman Rushdie, autor del polémico libro “Los versos satánicos”

Sábado, 13 Agosto 2022 00:01 Escrito por 

Durante una conferencia en Nueva York, Estados Unidos, el escritor Salman Rushdie fue apuñalado, esto luego de que presuntamente fuera amenazado tras la publicación del polémico libro “Los versos satánicos”.

Según medios locales, un hombre irrumpió en el escenario de la Institución Chautauqua, para después golpear al expositor y apuñalarlo cerca del cuello.

De manera inmediata, la policía del recinto detuvo al agresor, aún anónimo, y auxiliaron a Rushdie, quien momentos más tarde fue trasladado en helícoptero al Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Una vez ahí, el autor de 75 años fue sometido a una operación de urgencia. Por el momento, se desconoce su estado de salud actual.

Salman Rushdie nació el 19 de junio de 1947 en Bombay, India. Su madre era maestra, mientras que su padre tenía varios negocios. Dentro de su ambiente familiar se comunicaban en urdú, pero también practicaban el inglés.

Fue hasta 1975 cuando Rushdie publicó su primera novela bajo el título de “Grimus”, aunque no tuvo el éxito que esperaba. Cinco años más tarde lanzó “Hijos de la medianoche”, una publicación que obtuvo gran reconocimiento e incluso le valió el Premio Booker, uno de los premios más importantes de Reino Unido.

Sin embargo, el libro “Los versos satánicos” hizo que este escritor estuviera bajo los ojos del mundo, específicamente en Irán, ya que se encuentra prohibido desde 1988 debido a que muchos musulmanes lo consideran como una blasfemia hacia el profeta Mahoma.

Esta situación llegó a tal grado que, un año después, el entonces líder de la nación asiática, Ruhollah Khomeini, emitió una fauta o edicto, pidiendo la muerte de Rushdie. Asimismo, ofreció una recompensa de más de 3 millones de dólares para cualquiera que asesine al afamado autor.

El título “Los versos satánicos” hace referencia a un grupo de versículos del Corán que llevan el mismo nombre; y éste relata la historia de dos actores de origen indio que sobreviven a un accidente aéreo.

Etiquetado como