A mediados de esta semana, una reja de protección fue instalada en la ventana del Museo del Louvre donde ingresaron los ladrones del robo de joyas, el cual dio la vuelta al mundo durante el pasado 19 de octubre.
Aquel día, un grupo de cuatro delincuentes logró colarse a uno de los recintos más visitados del mundo con el objetivo de hurtar piezas de la Corona francesa, valoradas por expertos en millones de dólares.

Según la cronología de los hechos realizada por la policía francesa, estacionaron un montacargas debajo de la Galería de Apolo, para después subir en una plataforma, romper la ventana antes mencionada y utilizar sierras circulares a fin de cortar las vitrinas de vidrio que contenían los tesoros, los cuales, hasta el día de hoy, siguen sin aparecer.

Al respecto, Francis Steinbock, administrador general adjunto del Louvre, explicó que la nueva reja de protección forma parte de las nuevas medidas de emergencia decididas tras el impactante robo, mismas que también incluyen el refuerzo de la videovigilancia en las fachadas del complejo y la instalación de dispositivos antiintrusión alrededor de las salas.
*Fuente: Infobae



