Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en CURIOSIDADES

Así podría lucir Notre Dame

Jueves, 13 Junio 2019 11:53 Escrito por 

Uno de los diseños propuestos para la catedral de Notre Dame fue revelado al público, y cuenta con un increíble techo de cristal con jardín.

El gobierno francés lanzó un concurso internacional de arquitectura para rediseñar el techo quemado y la torre de la catedral y varios diseños propuestos han estado rodando junto con las donaciones.

Una presentación particular sugiere reemplazar el techo y la aguja de la catedral con un techo de vidrio ecológico y con un jardín.

La propuesta es del arquitecto belga-francés Vincent Callebaut y prevé un “bosque gótico y biomimético” para la catedral, junto con un “techo solar y ventilado”.

De acuerdo con el web del arquitecto, el injerto tridimensional de vidrieras góticas podría diseñarse para producir toda la electricidad, el calor y la ventilación que la catedral pudiera necesitar.

El nuevo marco de madera está cubierto con un vestido de cristal tridimensional que está subdividido en elementos facetados en forma de diamante.

Los cristales consisten en una capa activa orgánica, hecha de carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno, la cual absorbe la luz y la transforma en energía, que será almacenada en celdas de combustible de hidrógeno y se redistribuirá directamente en toda la catedral.

El diseño incorporaría una característica de jardín no solo para “contemplación y meditación”, sino para que crezca hasta 21 toneladas de frutas y verduras que se distribuirán gratuitamente.

Con ese fin, se celebraría un mercado de agricultores todas las semanas en el patio de Notre-Dame.
Aún no se sabe si es el diseño ganador, pero es un gran candidato.