Tres Pm

jueves 14 de noviembre de 2019
Publicado en CURIOSIDADES

Ataúdes eco-friendly en CDMX

Jueves, 07 Noviembre 2019 09:31 Escrito por 

En una lujosa funeraria en el poniente de la Ciudad de México, se pueden ver expuestos ataúdes de élite que podrían llegar a costarle a la familia del fallecido hasta un millón de pesos, puestos en orden meticuloso y celoso del espacio de cada uno.

De pronto, dentro de ese mar de solemnidad estereotípica de las funerarias, aparece una pared de plantas falsas y, frente a ella, un ataúd hecho de mimbre que da la pinta de que el cuerpo será enterrado en una cuna: son ataúdes eco-friendly.

Tomar acción ante la crisis climática se ha convertido en, más que una idea, un deber moral. Cada vez más gente busca alternativas para reducir su huella en distintos aspectos de la vida cotidiana. Atendiendo esta coyuntura, las mexicanas Marina Sodi y Alejandra de la Parra se unieron para crear una alternativa viable y ecológica a la muerte: Zyanya.

La empresa de eco-ataúdes está basada en la idea del eterno retorno de culturas prehispánicas, con la noción de que la muerte no es definitiva, sino que genera vida. Por eso, algunos de los ataúdes y urnas que ofrecen se convierten en árboles o corales para hospedar más seres vivos. 

Puedes conocer más de Zyanya en su sitio e Instagram .