Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

Crean un sable de luz al estilo Star Wars capaz de cortar acero

Miércoles, 21 Octubre 2020 00:01 Escrito por 

Y el sable láser, al más puro estilo de Star Wars, funciona a la perfección.

Un equipo de ingenieros del canal de YouTube The Hacksmith ha construido el primer sable láser que, a una temperatura de 2000 grados celsius, es capaz de cortar cualquier metal y, además, ser completamente retráctil, según la persona que lo encienda. Cambia de color y corta el metal como si fuera mantequilla.

¿Cómo lo han conseguido?

El sable combina oxígeno y propano para generar un flujo de plasma similar al de las espadas láser de La Guerra de las Galaxias. Se alimenta de plasma que arde a una temperatura de 2200°C. Gracias a una boquilla especial, el plasma sale disparado del mango en una recreación casi perfecta de estos míticos sables de luz.

Aunque depende de una fuente de energía externa y no de una pequeña fuente de energía infinita dentro de la empuñadura, es resultado de cuatro años de trabajo por parte de estos ingenieros y muchos se sentirán satisfechos por este nuevo avance.

El sable de luz funciona de forma sencilla: el plasma, calentado a altas temperaturas y altamente concentrado, se convierte en un rayo circular de plasma brillante que parece un sable de luz. Y no sólo es luz. Este sable es capaz de cortar el acero con una facilidad pasmosa.

¿Y los colores?

Al introducir diferentes sales, el plasma que fluye brilla con un gran abanico de colores, que incluyen el verde (o azul, para los jedi, en Star Wars), el naranja (centinelas jedi) o el rojo (para los Sith).