Debido a su icónica apariencia, Chewbacca es considerado todo un símbolo de la cultura popular, estatus que acaba de ser confirmado luego de que un equipo internacional de científicos se inspirara en su nombre para bautizar a una nueva especie de coral.
Identificada en aguas profundas del Océano Pacífico occidental tropical, la denominada Iridogorgia chewbacca es un ejemplar que destaca por sus ramas largas, flexibles y brillantes, cuyo género posee estructuras espirales y esqueletos iridiscentes.
En un artículo para la revista Zootaxa, los autores explican que la primera aparición de este coral tuvo lugar en 2006 cerca de la isla de Moloka´i, en Hawái; mientras que la segunda ocurrió en 2016 en las proximidades de la Fosa de las Marianas.
Posteriormente, el profesor Les Watling, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Hawái, fue el encargado de identificar las características distintivas del espécimen en cuestión, esto durante la revisión de investigaciones de colegas en China.
“Ver por primera vez al I. chewbacca fue inolvidable. Sus ramas largas y flexibles, y su forma me recordaron de inmediato al legendario personaje de Star Wars”, señaló el también líder del grupo.