Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

Descubren la silueta de la cara de un oso en Marte

Jueves, 02 Febrero 2023 00:01 Escrito por 

No ha hecho falta el telescopio James Webb, con sus tremendas imágenes del espacio exterior, para dar con una de las visiones más extrañas que han pasado por el escritorio de ciencia en las últimas semanas: la cara de un oso sobre la superficie de Marte. Hace pocos días, la extraña figura formada en el cielo de Turquía resultó ser un cúmulo de nubes, en lugar de un OVNI, así que quizá nos convenga bajar las expectativas con respecto a los descubrimientos insólitos de la atmósfera para arriba. Entendemos que no hay que aclararlo, pero por si las moscas: no, no hay osos en Marte. Pero eso no hace que lo que hemos encontrado en la superficie del planeta vecino sea menos curioso.

Como decíamos, no ha sido el telescopio James Webb el que se ha topado con el rostro de Marte. El cacharro de la NASA y las agencias espaciales canadiense y europea está a otras cosas: la galaxia más antigua del universo conocido, el nacimiento de una estrella, imágenes increíbles de Neptuno…

En este caso, la autoría de la instantánea corresponde al Mars Reconnaissance Orbiter, un satélite artificial que lleva desde 2006 volando alrededor de Marte con el propósito de examinar la superficie y encontrar potenciales zonas de aterrizaje de cara a misiones futuras.

La cámara integrada en el satélite, la HiRISE, captura fotografías del terreno marciano de una definición escandalosa, como en el caso de esta cara de oso dibujada sobre la superficie del planeta rojo. Esa silueta que se asemeja al rostro de un úrsido, especialmente de uno de dibujos animados, está formada en realidad por una colina que parece la nariz del animal, quizá resultado de una actividad volcánica originada por los dos cráteres que le sirven de ojos. Además, podemos observar en la imagen un patrón de fractura que, casualmente, sigue un trazado circular perfecto alrededor de los otros tres elementos, completando el retrato del primer oso astronauta de toda la historia.

Fuente: esquire

Etiquetado como