Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

Los 5 países más felices del 2019

Lunes, 08 Abril 2019 23:01 Escrito por 
Los 5 países más felices del 2019 En Islandia hay 60 días de luz natural continua y 60 días de oscuridad.-

5. Países Bajos
En el 2018 el índice de desarrollo humano, publicado también por la ONU, nombró a esta tierra como décimo en el área de desarrollo en su población; sin embargo, cuando nos referimos a índices de felicidad se va directo hacia el top

Cabe destacar que en este país se encuentra la región de Holanda (dividida en dos provincias), importante centro histórico y cultural que frecuentemente es utilizado para referirse al propio Estado; no obstante, su denominación oficial es Países Bajos.

4. Islandia
Con menos de 340.000 habitantes, este país ubicado al noreste de Europa, se ubica en la cuarta posición de este conteo. Uno de los grandes atractivos que tiene para ofrecer, además de sus impresionantes paisajes, es la ley de igualdad de sueldo, en la cual se establece que las empresas deben garantizar un salario igualitario sin importar sexo, religión, sexualidad o nacionalidad.

3. Noruega
Uno de los lugares más pacíficos del mundo, con una esperanza de vida superior a los 80 años y además, un país con los sueldos promedios per cápita más altos del mundo, razones por las que esta nación europea se alza en el tercer lugar de la lista.

2. Dinamarca
Desde el año 2012, la ONU ha venido realizando este conteo y desde entonces no ha habido una ocasión en la que este país -tierra de los vikingos y cuentos como La sirenita y El patito feo-, no ostente los primeros lugares. Este año se ubica en el segundo puesto, pero eso no significa que no sea merecedor del primer lugar, que ya ha ocupado con anterioridad.

1. Finlandia
La puntuación total de este país fue de 7.77 sobre 10; así se convierte en el primero en la lista de los lugares más felices del mundo. Su población es conocida por ser la mayor consumidora de café del mundo; también, Finlandia es líder en la producción de armamento, además de poseer sus grandiosos espectáculos naturales gracias a las auroras boreales.

La catedral de Helsinki en Finlandia es un ícono de la arquitectura del siglo XIX.-

mundo.culturizando.com

Etiquetado como